Por deficiencias en su instalación y las enfermedades, biodigestores ahora se encuentran inservibles en 13 anexos.
Más del 50 por ciento de la población que habita en el distrito de Huancaspata, provincia de Pataz (región La Libertad), presenta enfermedades infectocontagiosas, gastritis e infección a la piel según el reporte de la posta médica del centro poblado Pueblo Libre.
Así lo informó el subprefecto de ese distrito, Felipe Palacios Escudero, quien en diálogo con RPP Noticias, responsabilizó de esta cifra a la mala instalación domiciliaria de biodigestores.
Palacios señaló que los baños fueron colocados en viviendas de 13 anexos del distrito, donde no cuentan con el servicio de alcantarillado. Sin embargo, debido a la deficiencias en su instalación y las enfermedades que han presentado los pobladores, ahora se encuentran inservibles.
El valor de la obra es de 11 millones de soles. Y debía beneficiar a una población de 8 mil habitantes, que ha vuelto a utilizar 'pozos ciegos' por el mal estado de los biodigestores.
La denuncia ha sido interpuesta antes diferentes autoridades y la Contraloría General de la República, pero hasta ahora no hay respuesta, asegura el subprefecto.
Comparte esta noticia