Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Pataz, una de las provincias más pobres del Perú

La mayoría de distritos en la provincia de Pataz sufre pobreza.
La mayoría de distritos en la provincia de Pataz sufre pobreza. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Referencial

Once distritos figuran en lista de los más golpeados por la pobreza a nivel nacional, informó Ministerio de Economía de Finanzas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Once de trece distritos en la provincia liberteña de Pataz figuran en la lista de los 200 distritos más pobres del Perú, informó el Ministerio de Economía de Finanzas (MEF).

Entre ellos se encuentran las localidades de Ongón, calificado de extrema pobreza, Buldibuyo, Huaylillas, Chilia, Huancaspata, Urpay, Taurija, Parcoy, entre otros.

Pese a ser la provincia donde se concentran empresas mineras que producen grandes cantidades de oro, la pobreza sigue atrasando el progreso de estos pueblos, señaló el alcalde provincial Roberto Bogarín.

La autoridad municipal hizo un llamado al Gobierno central y Gobierno Regional de La Libertad para apoyar con ejecución de obras viales, en salud y educación.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA