Piden intervención de congresistas para desvinculación de Enapu

Trabajadores portuarios consideran como una falta de respeto la inexistencia de un programa que permita a los trabajadores ser contratados por la concesionaria que administrará el puerto.

Trabajadores de Enapu iniciaron hoy una huelga. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Trabajadores solicitaron la intervención de congresistas liberteños para lograr su desvinculación con la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), a 20 días de la firma de la concesión del Puerto de Salaverry con el Grupo Romero.

Alejandro Loyola, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Enapu señaló que presentaron una carta al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y al parlamentario Elías Rodríguez para que intercedan en su problemática.

Según indicó, que hasta la fecha no exista un contrato razonable para los 40 trabajadores que deben ser contratados por la concesionaria, es una falta de respeto.

El dirigente, alertó que de no lograrse la desvinculación, la concesión no procede y el Estado peruano sería el más perjudicado. Aseguró que permanecerán en Lima a espera de la respuesta y no se detendrán hasta llegar a una solución para sus compañeros.

¿Qué opinas?