Sector Cultura confirma que jóvenes que fueron grabados practicando motocross al exterior de sitio arqueológico no afectaron la zona.
La representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova, pide a la Policía Nacional enviar policías a los exteriores de las huacas del Sol y la Luna para protegerlas de personas que practican deportes de aventura.
Refirió que ha solicitado una reunión con el jefe de la Policía de Turismo para el patrullaje permanente en las inmediaciones de los restos arqueológicos que corresponde a la cultura Moche.
"Es cierto que la Policía de Turismo comparte con nosotros la vigilancia, pero dentro de un horario de atención del monumento y del museo de sitio. Hemos solicitado una reunión con el jefe de la PNP de Turismo para patrullar los alrededores", remarcó.
En el programa Encendidos Trujillo, María Elena Córdova confirmó que los jóvenes que fueron grabados practicando motocross al exterior de las huacas no llegaron a afectar la zona. "Dentro del polígono de intangibilidad del sitio patrimonial no han ingresado definitivamente. No hay ninguna actividad deportiva dentro", aseguró.
Comparte esta noticia