Ricardo Morales, director del proyecto arqueológico Huacas de Moche, pidió mayor resguardo policial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Inescrupulosos realizan motocross en alrededores de la Huaca del Sol y La Luna, ubicada en el distrito trujillano de Moche, en La Libertad.

El video muestra el momento en el que un grupo de jóvenes no identificados se pasea por la zona sur del Complejo Arqueológico llamado La Araña, detalló el director del Proyecto Huacas del Sol y La Luna, Ricardo Morales.

Según dijo, esta situación se repite desde hace algunos años y ha solicitado hace seis meses un destacamento de policías de turismo en la zona, con el cual se contaba pero fue retirado hace tres años.

Falta vigilancia en la zona

Culpa de esta situación a la falta de vigilancia en los alrededores, dónde existen negocios de comida y diversión. Señala, además, que en el interior de las ruinas no se desarrolla este deporte, pues serían rápidamente identificados por la seguridad privada, pero sí sirve de zona de concentración hacia la zona posterior llamada 'La Pampa de Casique'.

En el museo de las Huacas del Sol y La Luna se guardan 253 piezas en exhibición y situaciones como ésta demuestran que la vigilancia es escasa, poniendo en peligro todo el sitio arqueológico.


0 Comentarios
¿Qué opinas?