Escuela de Ingeniería Civil de la UPAO detecta deficiencias en el proceso constructivo
El director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Enrique Luján, precisó en RPP Noticias que la Municipalidad de Trujillo debe mostrar el expediente técnico de la remodelación de la plaza de armas, cuestionada por un sector de la ciudadanía.
Sostuvo que el equipo de ingenieros de esta universidad, que detectó deficiencias en la obra, habría llegado a un análisis más puntual si es que hubiera tenido en sus manos el documento que detalla las consideraciones o pautas del proyecto. "El único objetivo es emitir una opinión técnica", manifestó.
"Nosotros no hemos tenido acceso al expediente técnico ni al cuaderno de obra, lo que es parte de un protocolo del proceso constructivo, que nos hubiese permitido tener mejor conocimiento de causa a efectos de emitir un juicio más razonable", dijo.
En Ampliación de Noticias Trujillo, Luján manifestó que aún las autoridades ediles están a tiempo de corregirlas. "Si bien el tránsito en la plaza de armas es peatonal, es susceptible a que sigan aumentando las fisuras", manifestó.
"Detectamos deficiencias en el diseño y el proceso constructivo. en el acabado no hay uniformidad, vemos distintas coloraciones superficiales, a parte de los niveles que no se ven de igual manera; también hay canaletas descubiertas, incluso están deterioradas. La idea es que todo eso esté rellenado", finalizó.
Comparte esta noticia