El asesor legal Bruno Palomino tomó la palabra. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Elcira Pócito

Pobladores expresaron su rechazo a la orden de desalojo de un terreno de 500 hectáreas que ocupan desde hace 18 años en el centro poblado Luz del Sol, en el distrito de Chicama, provincia de Ascope.

Con pancartas y megáfono, los moradores hicieron plantones en el frontis de las sedes del Ministerio Público y el Poder Judicial. "No somos invasores", se leía en uno de los carteles.

El asesor legal de la municipalidad del centro poblado, Bruno Palomino, solicitó al Poder Judicial una medida cautelar para evitar el desalojo de 5 mil pobladores.

En declaraciones a RPP Noticias, el abogado cuestionó el proceso judicial por el delito de usurpación debido a, según aseguró, varias irregularidades.

"Interpusimos la medida cautelar, pero el juez civil de Ascope, Andrés Pérez, lo desestimó y hemos apelado. Fue una decisión sin criterio puesto que no valoró las pruebas que hemos presentado", anotó.

Luego que hace unos días el juzgado suspendió el desalojo por falta de garantías, la diligencia se reprogramó para este jueves a las 9 de la mañana. Ante ello, los pobladores tienen previsto movilizarse por diversas calles.

Sepa más:
¿Qué opinas?