En total 140 internos de ex Floresta fueron trasladados a local en la av. España. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzáles

La Policía Nacional frustró la fuga de un interno del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, conocido como ex Floresta, que funciona de manera temporal en un local que era usado por la escuela de suboficiales PNP en la avenida España, cerca del centro histórico.

Todo inició cuando el último sábado en la noche un menor de 16 años de edad pidió con urgencia abrir la puerta de su celda para acudir al baño por un aparente dolor estomacal, informó la Policía a RPP Noticias

El suboficial que custodiaba el calabozo recibió la orden de acompañarlo hasta los servicios higiénicos, pero en el trayecto el adolescente lo empujó de manera violenta para intentar escapar trepando una pared que colinda con el jardín de niños Santa Ana.

Pero el joven no fue muy lejos, porque a unos metros de su celda se le abalanzaron los demás policías que vigilaban el pabellón. Fue reducido y trasladado a su celda. Según las fuerzas del orden, el menor no resultó herido.