Policías de Turismo vigilan Chan Chan tras hallazgo de pintas

Agentes recorren el complejo arqueológico para evitar que visitantes con falta de civismo dañen el patrimonio cultural.
Trabajadores borran pintas hechas por adolescentes. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Policías de Turismo vigilan el complejo arqueológico de Chan Chan tras el hallazgo de pintas, anunció la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL).

Los agentes recorrieron las zonas más vulnerables, entre ellos el conjunto amurallado Ñing An donde desconocidos pintarrajearon un muro que no pasó a mayores porque, según dijo, no se afectó la estructura original.

“Seremos severos con quienes realicen acciones que ocasionen daños irreparables al sitio patrimonial inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de Unesco”, expresó María Córdova, titular de DDCLL.

Patrullero en plenas labores. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Indicó que se busca frenar el ingreso de ciclistas y vehículos motorizados a los sectores no autorizados de la zona intangible de la ciudadela de barro. La Dirección de Cultura contrató a personal para sumarse a las labores de vigilancia.

"Hemos enviado al Jefe de la Policía de Turismo la información gráfica y hemos solicitado las investigaciones a fin de determinar responsabilidades”, destacó la representante del sector Cultura en La Libertad.

¿Qué opinas?