Policías intensifican preparación para combatir el crimen en Trujillo

Efectivos reciben capacitación de especialistas capitalinos para fortalecer estrategias de lucha contras las bandas delincuenciales

Una intensa preparación recibieron los efectivos de la Unidad SWAT al pie de la quebrada San Carlos. | Fuente: RPP Noticias

Unos 25 agentes que forman parte de la Unidad SWAT de la Policía Nacional en nuestra región fueron capacitados en tiro de precisión y técnicas de combate para combatir contra la delincuencia, informó el jefe de la Tercera Región Policial de La Libertad, general César Vallejos Mori.

La capacitación tuvo como escenario la quebrada San Carlos, en el distrito de Laredo, y estuvo a cargo de especialistas procedentes de Lima. Los efectivos actuaron frente a situaciones simuladas de la realidad, principalmente, relacionadas a la captura de sicarios.

"En esta oportunidad se realizó el primer curso sobre tiro de precisión y técnicas de combate en nuestra localidad. Tengamos en cuenta que no solo se les prepara para enfrentar la criminalidad, sino también para que nuestro personal esté preparado ante situaciones de emergencia", declaró el máximo jefe policial en la región.

¿Qué opinas?