El dirigente sindical en La Libertad Adelmo Gerónimo, dijo que a los trabajadores administrativos solo les dieron un bono transitorio y no pensionable.
Los trabajadores del poder judicial continúan con su huelga nacional reclamando mejoras salariales a pesar de que el congreso de la república aprobara en el presupuesto para el 2016 un bono para ellos.
Adelmo Gerónimo, uno de los dirigentes sindicales, refirió que pesar de que ellos han salido a las calles a reclamar por sus derechos, solo se ha considerado a jueces y fiscales y dejado de lado a los trabajadores administrativos.
Precisó que solo se les ha destinado una bonificación transitoria, no pensionable mientras que a los jueces y fiscales les aprobaron el tercer tramo de su escala remunerativa.
“Nosotros continuaremos con las medidas de fuerza iniciadas hasta que se solucione nuestro requerimiento económico”, refirió Adelmo Gerónimo
Finalmente señaló que la gerencia del Poder judicial convocó a una reunión a todos los secretarios generales de los sindicatos de las bases del Perú y dependiendo de los acuerdos se levantará la huelga iniciada el pasado 17 de noviembre.
Comparte esta noticia