Comisión llegó hasta UGEL en Huamachuco para reclamar el pago de cuatro profesores quienes no recibirían pagos desde el inicio del año escolar.
Una delegación de padres de familia de la institución educativa de la comunidad Naranjopampa del distrito Marcabal, provincia liberteña de Sánchez Carrión, llegó hasta la UGEL de Huamachuco a reclamar el pago de cuatro profesores que, según dijeron, no reciben sueldos desde que iniciaron las labores escolares en marzo de este año.
Los padres de familia dijeron que los docentes han advertido que en vista que esta situación no es solucionada, renunciarán a sus plazas y buscarán enseñar en otras localidades; razón por la cual temen que sus los estudiantes pierdan el año escolar al no contar con profesores.
El problema de la falta de pagos no solo se presentaría en Marcabal, sino también en otras localidades alejadas de la referida provincia por lo que padres de familias demandaron la urgente intervención de las autoridades educativas.
Hay que indicar que hace dos semanas, el gerente regional de Educación, Rafael Moya, llegó hasta Huamachuco y se comprometió en gestionar el pago de los profesores pero hasta la fecha esto no se ha cumplido.
Comparte esta noticia