Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Protesta en Virú: Paciente oncológico fallece por bloqueo de carretera Panamericana Norte

Bloqueos de Panamericana Norte impidieron que un pasajero reciba atención médica.
Bloqueos de Panamericana Norte impidieron que un pasajero reciba atención médica. | Fuente: RPP

El jefe de la Oficina Defensorial en La Libertad, José Luis Agüero, indicó que el paciente se agravó en el vehículo en el que se encontraba y necesitaba ser llevado a un hospital, pero por el bloqueo no pudo pasar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una nueva vida cobró las protestas de los trabajadores agrarios en el norte del país. Se trata de Modesto Mondragón Solano, quien viajaba por la Panamericana Norte y se quedó varado en uno de los puntos bloqueados de la vía, en la provincia de Virú, región La Libertad, tras sufrir una descompensación murió por falta de atención médica.

José Luis Agüero Lobatón, jefe de la Oficina Defensorial en La Libertad, dijo a RPP Noticias que Modesto Mondragón viajaba con sus familiares y que no haber estado bloqueada la carretera hubiera recibido atención médica y podría estar con vida.

“Es un pasajero que se puso mal, cuando nos informaron se coordinó con el centro de Salud, para asistirlo y llevarlo a un hospital, pero lamentablemente falleció”, dijo.

Explicó que en los 30 kilómetros de la carretera Panamericana Norte que atraviesan la provincia de Virú se ubicaron 5 piquetes de huelguistas que bloquearon la vía.

José Luis Agüero Lobatón dijo también que este miércoles los enfrentamientos entre la Policía y trabajadores agrarios dejaron 25 personas, de los cuales 15 son policías y un bebé de un mes, intoxicado por los gases lacrimógenos.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA