Protesta en Virú
Bloqueos de Panamericana Norte impidieron que un pasajero reciba atención médica. | Fuente: RPP

Una nueva vida cobró las protestas de los trabajadores agrarios en el norte del país. Se trata de Modesto Mondragón Solano, quien viajaba por la Panamericana Norte y se quedó varado en uno de los puntos bloqueados de la vía, en la provincia de Virú, región La Libertad, tras sufrir una descompensación murió por falta de atención médica.

José Luis Agüero Lobatón, jefe de la Oficina Defensorial en La Libertad, dijo a RPP Noticias que Modesto Mondragón viajaba con sus familiares y que no haber estado bloqueada la carretera hubiera recibido atención médica y podría estar con vida.

“Es un pasajero que se puso mal, cuando nos informaron se coordinó con el centro de Salud, para asistirlo y llevarlo a un hospital, pero lamentablemente falleció”, dijo.

Explicó que en los 30 kilómetros de la carretera Panamericana Norte que atraviesan la provincia de Virú se ubicaron 5 piquetes de huelguistas que bloquearon la vía.

José Luis Agüero Lobatón dijo también que este miércoles los enfrentamientos entre la Policía y trabajadores agrarios dejaron 25 personas, de los cuales 15 son policías y un bebé de un mes, intoxicado por los gases lacrimógenos.