La carretera Panamericana Norte, en Virú, permanece bloqueada al tránsito y con la presencia de manifestantes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

El alcalde provincial de Virú, en La Libertad, Andrés Chávez, se ofreció como mediador entre los trabajadores y empresarios agroindustriales ante las protestas y bloqueos de carreteras que dejaron un joven fallecido.

"Estamos convocando de manera rápida para esta tarde o mañana (viernes) a primera hora, como mediadores para poder llegar a un diálogo, queremos que haya reciprocidad de beneficios para los trabajadores, el empresariado y el Estado", señaló.

En RPP Noticias, la autoridad señaló que los reclamos que hacen los trabajadores del sector son justos, en la medida que sus protestas sean pacíficas y sin violencia.

"Siempre han hecho sus reclamos los señores dirigentes de trabajadores de las agroindustrias. Aquí lo que llamamos en este caso es al diálogo, a la calma y a la no violencia", señaló.

Respecto a la muerte del joven Jorge Muñoz Jiménez, de 19 años, el alcalde pidió la investigación del caso. "El fallecido no se justifica de ninguna manera, rechazamos desde todo punto de vista, venga de donde venga, las investigaciones lo dirán, quién es que le ha disparado (al joven) o quien le ha quitado la vida a un ser humano. Rechazamos como autoridades pedimos una exhaustiva investigación y el castigo a quien corresponda, no podemos seguir en anarquía en estos tiempos", señaló.

Indicó que los trabajadores siempre han realizado reclamos por mejores remuneraciones, la jornada laboral y el pago de su CTS. Según dijo, ellos consideran que sus pagos no son suficientes para cubrir la canasta básica familiar y debe mejorar el trato de las empresas.