Manifestantes abren la vía para el pase de los primeros buses en Ica. | Fuente: RPP

Los trabajadores agrarios en huelga que permanecen en un tramo de la Panamericana Sur, en la región Ica, permitieron la noche de este jueves el pase de los dos primeros buses que trasladarán a personas vulnerables.

Dichos vehículos, que se dirigían en el sentido de norte a sur, fueron escoltados por la Policía Nacional y recibidos entre aplausos de los manifestantes que se encuentran en el sector El Álamo, así como por los pasajeros y conductores de los buses que continúan varados en esta zona.

El coronel de la PNP José Santana señaló a RPP Noticias que los trabajadores han acordado permitir el pase de siete vehículos en total: cuatro en sentido de norte a sur y tres en la dirección contraria.

"Los trabajadores han accedido a realizar una ayuda humanitaria, en ambos sentidos, en dirección de Ica hacia Lima y de Ica hacia Arequipa van a pasar en total siete buses llevando niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad".

Este es el cuarto día de paralizaciones por las huelgas que realizan trabajadores del sector agroindustrial de la región Ica.

A ellos, se sumaron este jueves sus colegas de la región La Libertad. En dicha región, en la provincia de Virú, se produjo la muerte de un joven durante las protestas.

Los manifestantes exigen mejoras salariales y la derogación de la ley de Promoción Agraria, que aducen que los priva de derechos y limita sus ingresos.

 

Los buses humanitarios avanzan entre aplausos de los trabajadores en huelga. | Fuente: RPP