Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Reabren mercados Central y ex Mayorista en Trujillo

Comerciantes ya atienden al público.
Comerciantes ya atienden al público. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Esto, luego que los comerciantes corrigieron las deficiencias en seguridad detectadas por Defensa Civil de la municipalidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los mercados Central y Zonal Palermo (conocido como ex Mayorista) en Trujillo reabrieron sus puertas luego que Defensa Civil de la municipalidad provincial los clausuró por deficiencias en seguridad.

Los comerciantes levantaron las observaciones y tuvieron el visto bueno de los inspectores que acudieron a primera hora a los centros de abastos.

RPP Noticias conversó con una comerciante de pollo del mercado Central, quien subrayó que aprendieron la lección, pues durante los días de cierre tuvieron grandes pérdidas.

"Hemos cumplido con levantar las observaciones y sabemos que debemos estar ordenados. Hay más limpieza y tratamos de mantenernos de esa manera para que la autoridad no vuelva a cerrar el mercado", manifestó.

El precio del pollo aumentó a 10 soles.
El precio del pollo aumentó a 10 soles. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Defensa Civil advirtió que los vendedores del Mercado Zonal Palermo corrigieron una parte de las deficiencias detectadas, por lo que les dio un plazo de tres días para subsanarlas.

De otro lado, el público continúa comprando la carne de pollo, pese a que el kilo aumentó de S/9.50 a 10 soles.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA