Esto, luego que los comerciantes corrigieron las deficiencias en seguridad detectadas por Defensa Civil de la municipalidad.
Los mercados Central y Zonal Palermo (conocido como ex Mayorista) en Trujillo reabrieron sus puertas luego que Defensa Civil de la municipalidad provincial los clausuró por deficiencias en seguridad.
Los comerciantes levantaron las observaciones y tuvieron el visto bueno de los inspectores que acudieron a primera hora a los centros de abastos.
RPP Noticias conversó con una comerciante de pollo del mercado Central, quien subrayó que aprendieron la lección, pues durante los días de cierre tuvieron grandes pérdidas.
"Hemos cumplido con levantar las observaciones y sabemos que debemos estar ordenados. Hay más limpieza y tratamos de mantenernos de esa manera para que la autoridad no vuelva a cerrar el mercado", manifestó.
Defensa Civil advirtió que los vendedores del Mercado Zonal Palermo corrigieron una parte de las deficiencias detectadas, por lo que les dio un plazo de tres días para subsanarlas.
De otro lado, el público continúa comprando la carne de pollo, pese a que el kilo aumentó de S/9.50 a 10 soles.
Comparte esta noticia