Dirigente transportista Orlando Villanueva advierte intereses personales de alcalde Elidio Espinoza en concesión a empresa GMD.
El presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Orlando Villanueva, calificó como “saludable” la investigación iniciada por la Contraloría Regional a la concesión del sistema de recaudo electrónico de Trujillo a la empresa Graña y Montero Digital.
Según dijo, esto permitirá deslindar responsabilidades en el caso. Cuestionó que el alcalde de Trujillo Elidio Espinoza hace dos meses se oponía a la extensión de un contrato con GMD y, es más, estaba a favor de su anulación.
“En 60 días, ¿qué es lo que pasó? ¿qué magia tuvo GMD para convertir al alcalde de su crítico a su amigo defensor? Eso tiene que descubrirse, investigarse y sancionarse”, sentenció.
Villanueva rechazó las críticas referidas a que los transportistas se oponen a la modernización del sector. Aseguró que tienen un crédito aprobado de 120 millones de dólares del gobierno de Brasil, sin embargo, el dinero no es transferido por los problemas con el recaudo electrónico.
“Elidio (Espinoza) quiere ‘meterse’ con el recaudo y cortarnos el camino. Es un problema de Elidio y su familia. Trujillo no puede estar expuesto a estos caprichos. Estamos comprometidos con la modernización”, aseveró.
Comparte esta noticia