Mujer de nacionalidad colombiana esperaba ser atendida en el Centro de Salud Materno Infantil de la urbanización El Bosque.
Una mujer de nacionalidad colombiana alumbró una bebé en la puerta del centro materno infantil El Bosque, ubicado en la urbanización del mismo nombre, en Trujillo. Ella llegó hasta el lugar debido a los dolores del alumbramiento y solo minutos después, dio a luz.
Se trata de Eleida Gonzáles, quien llegó a Trujillo para buscar trabajo y una mejor vida. Ella llegó al establecimiento a las 7 de la mañana para esperar su turno; sin embargo, a los 10 minutos, tuvo que ser auxiliada por algunas personas porque el parto inminente no le dio tiempo de ingresar al centro de salud. Su pequeña vino al mundo en plena calle.
La bebé fue recogida en sábanas mientras que paramédicos de inmediato colocaron a la mujer en una silla de ruedas y la ingresaron al centro de salud para su atención.
Horas más tarde, el establecimiento informó que tanto la recién nacida como la madre se encontraban bien de salud.
Vecinos y transeúntes, que presenciaron el parto, criticaron el accionar del vigilante del centro de salud, porque no hizo pasar de inmediato a la gestante, tal y como se observa en un video difundido a través de las redes sociales.
Comparte esta noticia