Gerente de la Red Asistencial de EsSalud de La Libertad, Juan Mallma, asegura que para contrarrestar la mala atención se trabaja con Círculos de Humanización y Calidad.
Hay que humanizar a los médicos y mejorar la atención en los hospitales de EsSalud, expresó a RPP Noticias, Juan Mallma Torres, gerente de la Red Asistencial de La Libertad, tras las quejas continuas en el área de Emergencia del hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo.
Entre las acciones para contrarrestar esta lamentable situación, indicó que actualmente se trabajan con Círculos de Humanización y Calidad a través de los cuales se brinda capacitación y talleres a los médicos, personal de salud y administrativo para que brinden una mejor atención a los pacientes.
Asimismo, indicó que se ha solicitado a nivel central la construcción de una torre de Emergencia que demandará la inversiones de varios millones de soles y estaría culminada en tres años. Además, se busca descentralizar en el Hospital Lazarte, las operaciones quirúrgicas que no sean de mayor complejidad y así evitar el hacinamiento.
El funcionario indicó que con un total de 340 mil 17 atenciones por emergencia, solo 20 pacientes de cada 100 atendidos tenían prioridad 1 y 2, los cuales constituyen verdaderas emergencias y el resto, solo urgencias.
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