Los heridos son ingresados al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Una profesora murió y cuatro personas, entre ellas una niña de 3 años, quedaron heridas tras la volcadura de una camioneta a un abismo de 150 metros de profundidad en el caserío Nuevo Huaycho, en Sánchez Carrión.

La víctima es Nélida Elizabeth Carhuallay Nureña, de 45 años. Su esposo Robert Mallqui Rodríguez y su pequeña quedaron heridos, al igual que el conductor Waldir García Salomón, de 25 años, y la pasajera Francisca Layza Cruz, de 44.

La camioneta se trasladaba desde el distrito de Chugay hasta el caserío El Alizar. La mujer se dirigía a trabajar desde Huamachuco hasta la institución educativa de Corrales, en Sitabamba (Santiago de Chuco), en un viaje de tres horas, aproximadamente.

El cónyuge de la víctima mortal y Francisca Layza se encuentran gravemente heridos. El primero presenta traumatismo encéfalo craneano (TEC) severo y trauma vertebro medular que le impide mover las piernas; mientras que la segunda, una posible fractura en la cabeza.

Ambos serán trasladados a Trujillo por la gravedad de su estado. El conductor permanece en el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco con TEC moderado. La niña resultó con lesiones leves.

Mal estado de la carretera

Aunque algunos transportistas aseguran que el conductor se quedó dormido, otros señalan que el accidente ocurrió por el mal estado de la vía que solo es tierra afirmada la cual se convierte en barro producto de la lluvia. Al parecer, esto habría generado un despiste y el chofer, a pesar de ser experimentado, no pudo controlar el vehículo que finalmente cayó al profundo abismo.

La hija de ambos profesores resultó con lesiones leves. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza
¿Qué opinas?