Muertes
Más de 800 muertes por violencia, extorsiones y ajustes de cuentas se registraron en la región La Libertad. | Fuente: RPP / Referencial

Un total de 800 muertos por inseguridad ciudadana se ha registrado en la región la Libertad en los últimos cuatro años, reportó el alcalde distrital de La Esperanza, Daniel Marcelo.

Según el burgomaestre, estas cifras corresponden desde el 2012 hasta el 2015 y fueron obtenidas del Observatorio de la municipalidad de La Esperanza y de la Policía Nacional por lo que exhortó al próximo gobierno a luchar por brindar medidas para proteger la vida de los peruanos.

“Este es un número considerable y si se traslada a otras regiones, son miles las víctimas mortales de la delincuencia y violencia en el Perú”, sostuvo.

De otro lado, Marcelo, indicó que el 40% de su población carece de servicios básicos como luz, agua y desagüe; a la vez, indicó que más de ese porcentaje reside en viviendas de material rústico improvisadas en lugares inaccesibles y consideradas zonas rojas por el alto índice delincuencial y criminal.