Richard Acuña se aleja de APP para apoyar a su madre que postula a alcaldía de Trujillo

Congresista liberteño decide apartarse temporalmente del partido político que lidera su padre para respaldar a Rosa Núñez.
Acuña expresó su respaldo político a su madre. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP Noticias

El congresista de la República de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, anunció que se apartará temporalmente de su partido para respaldar políticamente a su madre, Rosa Núñez, quien postula a la alcaldía de Trujillo por el movimiento regional Nueva Libertad.

"Obviamente voy a apoyar a mi mamá. Pediré una licencia a mi agrupación para que entiendan que a partir de la primera semana de agosto (le daré) mi apoyo al 100 por ciento a la candidatura de mi madre", indicó el legislador liberteño.

Incluso, manifestó que la excongresista de la República "no está relacionada con la corrupción". Y cuando se le consultó sobre por qué no hizo lo propio con Daniel Marcelo, el candidato de APP a la alcaldía de Trujillo, el parlamentario respondió de la siguiente manera.

"Por eso estoy pidiendo una licencia. Ya le hice extensivo mi mensaje al presidente de mi partido (César Acuña, su padre), a Manuel Llempén (responsable político), a Daniel Marcelo, diciéndoles que siempre seré Alianza para el Progreso", añadió.

¿Qué opinas?