La Policía visualiza los videos de vigilancia para identificar a los delincuentes. | Fuente: RPP / Cortesía | Fotógrafo: Caren Layza

Unos Equipos médicos valorizados en 60 mil soles fueron robados de manera sistemática del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud, ubicado en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo.

Los robos fueron captados en las cámaras de seguridad y la Policía investigará, incluso, a los vigilantes que trabajan en la entidad, así como los que fueron despedidos recientemente, señaló el jefe de la División de Investigación Criminal de Apoyo a la Justicia, coronel PNP Walter Palomino Simón.

Banda especializada

La Policía advirtió que los delincuentes integrarían una banda dedicada a robar equipos en clínicas y hospitales. Incluso, el coronel Palomino detalló que agentes de su despacho se han dedicado a visualizar videos de robos producidos en Lima, Chimbote y Chiclayo para detectar si se trata de los mismos delincuentes.

Agregó que tras la captura de algunos asaltantes en Chiclayo, se conoció que los equipos eran vendidos en el mercado negro de Ecuador, por lo que no descarta que estos tengan el mismo destino.

¿Qué opinas?