Las autoridades capturaron a 39 integrantes de esta presunta organización criminal que operaba en Tumbes y se dedicaba al robo agravado.
La Policía Nacional, junto a fiscales y miembros de la Marina, realizaron un megaoperativo en Tumbes y desarticularon a la organización criminal ‘Los Piratas de Puerto Pizarro’ dedicada al homicidio, robo agravado y lesiones graves.
Según las autoridades, la supuesta organización criminal zarpaba desde distintos puertos de Tumbes, interceptaba y robaba embarcaciones en alta mar. Luego las vendían en el mercado negro de Ecuador y Perú.
“Ellos en alta mar asaltan embarcaciones. También están implicados en tres homicidios durante estos hechos que ocurrieron en los años 2015, 2016 y 2017. Las naves, así como los instrumentos como el sonar, las brújulas, eran vendidos en el mercado negro. Extendían su actividad en la parte sur de Ecuador”, dijo el viceministro de Orden Interno, Carlos León Romero, a RPP Noticias.
Durante la intervención, la Policía Nacional incautó hasta 15 embarcaciones ligadas a ‘Los Piratas de Puerto Pizarro’. Además, capturó al presunto cabecilla identificado como William Alberto Banchón Sánchez, alias ‘Papito’, y a otros 38 presuntos integrantes de la banda que operaba desde el 2010.
“Han sido detenidos un suboficial de tercera de PNP y tres miembros de la Marina de Guerra. Se han allanado 60 inmuebles y una celda en el penal de Ancón. [...] Fueron capturados los dos lugartenientes del cabecillo, Juan Manuel Fiestas Moscoso, alias Peje; y Jorge Andrés Miñán Martínez, alias Chupo”, indicó Romero.
El megaoperativo denominado ‘Tsunami 2018’ contó con la participación de 818 efectivos de la Policía Nacional, 80 integrantes de la Marina y 64 representantes de la Fiscalía.
Comparte esta noticia