Mientras paro continúa, carreteras de acceso a estas dos provincias se mantiene bloqueado. | Fuente: Cortesía / Referencial

Los ronderos que iniciaron hoy el paro de 48 horas en las provincias liberteñas de Sánchez Carrión y Pataz aseguraron que de no tener la respuesta ni la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, realizarán un paro indefinido luego de la segunda vuelta electoral.

Como se recuerda, el paro se acata de manera contundente en ambas provincias con suspensión de clases, bloqueo de carreteras y cierre de comercios al 100% debido a la supuesta malversación de más de 328 millones de soles destinados al mantenimiento de la carretera que une a Sánchez Carrión con Pataz.

En tanto, los ronderos permanecen en su manifestación en el caserío La Arena, en Huamachuco y solo dejan pasar ambulancias o vehículos con situaciones de emergencia. Los pobladores temen un posible desabastecimiento de productos del día por el bloqueo de carreteras, mientras que la Policía se mantiene perenne para controlar cualquier situación.