Sánchez Carrión: amenazan con desmantelar puesto de salud

Extrabajadores y proveedores de empresa constructora piden a autoridades se les cancele deuda que asciende a 100 mil soles.
Afectados con deuda dieron plazo de 3 días al Gobierno Regional de la Libertad para solucionar situación, de lo contrario desmantelarán puesto de salud. | Fuente: Cortesía / Referencial | Fotógrafo: www.paho.org

Extrabajadores y proveedores de la empresa Alquier y Construcción Sanger SAC amenazaron con desmantelar el puesto de salud del caserío Mushit, en el distrito de Chugay, provincia liberteña de Sánchez Carrión, si es que no se les cancela la deuda de 100 mil soles por la ejecución de esa infraestructura.

Así lo informó el Juez de Paz de ese distrito, Santos Sandoval Siccha, quien aseguró que tuvo que impedir que un grupo de 30 extrabajadores retiren la teja andina del techo de esta infraestructura hasta que se resuelva su situación.

Sin embargo, indicó que tras una comunicación con el consejero por Sánchez Carrión, Confesor Bermúdez Layza, este le indicó que solo 27 mil soles se podrían cancelar a los afectados. Ante este hecho, los extrabajadores y proveedores le dieron un plazo de 3 días al Gobierno Regional de La Libertad para que pueda solucionar el tema porque, de lo contrario, procederán con el desmantelamiento del puesto de salud.

¿Qué opinas?