Rondas campesinas y urbanas, así como otros gremios, acataron un paro de 48 horas que tuvo resultados positivos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Tras el paro de 48 horas acatado por miles de ronderos en las provincias liberteñas de Sánchez Carrión y Pataz, se logró que funcionarios del Ministerio de Transporte firmen un compromiso para el asfaltado de un tramo de la carretera desde Puente Pallar, en Huamachuco, hasta Puente Mamahuaje, en Pataz.

Así lo informó el presidente de la Central Única Regional de las Rondas Campesinas de La Libertad, Faustino Guevara, quien indicó que el segundo tramo tendrá un mantenimiento especial y más adelante se espera que sea asfaltado.

Asimismo, se comprometieron a supervisar a la empresa Obrainsa sobre el mantenimiento actual de la carretera y el presupuesto de más de 300 millones de soles.

Sin embargo, indicó que se espera la presencia del ministro del MTC, José Gallardo Ku, para luego de la segunda vuelta electoral sino, de lo contrario, los ronderos irán a un paro indefinido.