Situación perjudica a escolares de primaria y secundaria de la institución educativa “Toribio Rodríguez de Mendoza” de Marcabal.
Al menos 50 padres de familia reclamaron en la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, la incorporación de siete profesores para su Institución Educativa “Toribio Rodríguez de Mendoza” ubicada en el distrito de Marcabal.
Ellos estuvieron acompañados del presidente de la Apafa, Pedro Villanueva Vera, y el teniente gobernador del lugar Clever Ruiz Flores. Según dijeron, faltan dos profesoras para primaria y otros cinco docentes para el nivel secundario.
Al respecto, autoridades de la UGEL les indicaron que ambas profesoras han solicitado licencias por algunos días, mientras que hay escasez de docentes de especialidades para secundaria como Matemáticas, Ciencia, Tecnología y Ambiente.
Por su parte, el secretario provincial del Sutep, Nazario Saldaña Sánchez, solicitó mayor responsabilidad de la UGEL y que además se respete el cuadro de méritos para el contrato de docentes y se dejen de lado los favores políticos.
Comparte esta noticia