Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Sánchez Carrión: Responsabilizan a minera por muerte de 30 mil truchas

Un total de 30 mil truchas murieron paulatinamente en la piscícola que es alimentada con las aguas del río.
Un total de 30 mil truchas murieron paulatinamente en la piscícola que es alimentada con las aguas del río. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Según autoridades del distrito, las aguas del río que alimenta la piscícola presuntamente está contaminada por residuos mineros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Treinta mil truchas, entre alevines y especies destinadas para el comercio, murieron paulatinamente en el centro piscícola Caracmaca en el distrito de Sanagorán (Sánchez Carrión).
Los directivos y autoridades de la comunidad y el distrito responsabilizan de este hecho a la empresa minera Tahoe Resources, ex Minera La Arena, ubicada en el caserío La Arena.
Según indicaron, las aguas del río que alimenta la piscícola presuntamente está contaminada por residuos mineros.

Video recomendado

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA