Según Gerencia Regional de Salud, sanción alcanzará a personal que estuvo de guardia en hospital Santa Isabel y en donde la mujer llevó sus controles de embarazos, en el centro de salud Miguel Grau.
Serán sancionados los responsables del caso de la mujer que dio a luz en el pasadizo del hospital Santa Isabel en el distrito de El Porvenir, anuncia en la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.
Según el subgerente de Cuidado Integral de la Geresa, Gabriel Pérez, se informó el hecho a la Red de Salud Trujillo, la cual es la encargada de abrir procesos administrativos contra el personal que estuvo de guardia la noche del alumbramiento y de quienes siguieron el control de embarazo de la mujer en el centro de salud Miguel Grau.
Según explicó, los trabajadores de salud del hospital le solicitaron guantes al padre para que puedan atender a la madre; sin embargo, señaló que esto no es excusa para la demora ya que el Seguro Integral de Salud garantiza todos los insumos para el parto.
Pérez reconoció que no hubo una pronta atención; sin embargo, señaló que el personal estaba abocado en atender otra emergencia.
Comparte esta noticia