Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Santiago de Chuco: alcalde de Sitabamba huye en plena rendición de cuentas

Tras huida del alcalde, pobladores suscribieron un acta en presencia de la Policía que constató los hechos y municipio fue cerrado.
Tras huida del alcalde, pobladores suscribieron un acta en presencia de la Policía que constató los hechos y municipio fue cerrado. | Fuente: Cortesía Facebook Sitabamba Mi Tierra Hermosa

Burgomaestre Roger Zumarán Rodríguez no respondió cuestionamientos por supuestos exorbitantes gastos que no pudo sustentar y municipio fue cerrado.

El alcalde del distrito de Sitabamba, en la provincia liberteña de Santiago de Chuco, Roger Zumarán Rodríguez, huyó en plena asamblea pública de rendición de cuentas tras permanecer un año y medio en el cargo.

Según informó a RPP Noticias el periodista Elmer Zamudio, la autoridad edil escapó por la puerta trasera de la municipalidad junto a su equipo de asesores en dos camionetas al no haber podido sustentar cifras exorbitantes en gastos del presupuesto del año 2015 que ascendió a 5 millones 823 mil 847 soles.

Asimismo, dijo que en la relación de gastos aparecerían nombres de familiares de algunos regidores quienes, aparentemente, estarían recibiendo sueldos sin trabajar.

Tras el hecho, los asistentes a la asamblea suscribieron un acta en presencia de la Policía y cerraron la principal puerta de acceso al municipio. Se conoció que esta situación será informada a diversas autoridades provinciales y del Gobierno Regional de La Libertad a través de una comisión que viajará a Trujillo.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA