Fue preseleccionado para postular a la nominación de la Lista Verde de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
El Santuario Nacional de Calipuy, en la provincia liberteñas de Santiago de Chuco, fue preseleccionado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) para postular a la nominación de la Lista Verde de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
La nominación es un reconocimiento otorgado a la eficiencia de la gestión de un área natural protegida. “Esta es una gran oportunidad para la región La Libertad de mostrar al mundo lo que tenemos en recursos naturales”, expresó el gerente regional del Ambiente de La Libertad, Hernán Aquino.
En el Santuario Nacional de Calipuy fue creado en 1981 para proteger el rodal más denso de puya Raimondi. En él se aprecia además zorros andinos, venado cola blanca, vizcacha, la perdiz serrana, etc.
Sernanp también busca a la la Lista Verde la Reserva Comunal Amarakaeri, en Madre de Dios; Reserva Nacional Matsés, en Loreto; y Parque Nacional Cordillera Azul, en los territorios de San Martín, Loreto, Ucayali y Huánuco.
Comparte esta noticia