Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Santiago de Chuco: Santuario Nacional de Calipuy ante los ojos del mundo

Este santuario tiene una extensión de 4,500 hectáreas y su establecimiento busca proteger el rodal más extenso de puyas Raimondi.
Este santuario tiene una extensión de 4,500 hectáreas y su establecimiento busca proteger el rodal más extenso de puyas Raimondi. | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Yonston Vasquez Ulloa

Fue preseleccionado para postular a la nominación de la Lista Verde de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Santuario Nacional de Calipuy, en la provincia liberteñas de Santiago de Chuco, fue preseleccionado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) para postular a la nominación de la Lista Verde de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La nominación es un reconocimiento otorgado a la eficiencia de la gestión de un área natural protegida. “Esta es una gran oportunidad para la región La Libertad de mostrar al mundo lo que tenemos en recursos naturales”, expresó el gerente regional del Ambiente de La Libertad, Hernán Aquino.

En el Santuario Nacional de Calipuy fue creado en 1981 para proteger el rodal más denso de puya Raimondi. En él se aprecia además zorros andinos, venado cola blanca, vizcacha, la perdiz serrana, etc.

Sernanp también busca a la la Lista Verde la Reserva Comunal Amarakaeri, en Madre de Dios; Reserva Nacional Matsés, en Loreto; y Parque Nacional Cordillera Azul, en los territorios de San Martín, Loreto, Ucayali y Huánuco.

Video recomendado

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA