Llegada de santísima imagen de la Virgen Candelaria del Socorro a Trujillo será el 1 de diciembre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

La sagrada imagen de la “Virgen Candelaria del Socorro” de Huanchaco saldrá a Trujillo para recibir la veneración y agradecimiento de los fieles, en el marco de la 67° peregrinación quinquenal.

“La Huanchaquerita” realizará la solemne bajada de su santuario este domingo 22 de noviembre, luego de la Eucaristía que se celebrará a las 10.30 a. m. Posteriormente, visitará el centro poblado Las Lomas y comunidades como Huanchaquito Bajo, Capilla San José y templo Mansiche.

Su llegada a Trujillo está programada para el 1 de diciembre a la iglesia Santa Ana de Trujillo, donde será recibida por la sagrada imagen del Señor de Huamán. En tanto, su visita a la Basílica Catedral será desde el 5 hasta el 8 de diciembre.

Su retorno a Huanchaco está programado para el 24 de diciembre a la medianoche. La virgen será acompañada por los danzantes (diablos) vestidos con multicolores trajes y melenudas cabezas, además de jóvenes que cantarán viejas estrofas de corte barroco.