Presidente del directorio de Sedalib, Humberto Flores señaló que no se puede brindar un servicio a un cliente moroso.
Respecto a los 800 parques y jardines que desde hace un año se han dejado de regar por la deuda de 13 millones de la municipalidad de Trujillo con Sedalib, el presidente del directorio de esta empresa de servicios, Humberto Flores, explicó en RPP Noticias que es necesaria la firma de un convenio específico para abrir más puntos de agua.
“Hemos abierto 50 puntos más de agua pero de buena fe… ¡cómo podemos brindar un servicio a un cliente que nos adeuda! no se puede y todos nuestros clientes son iguales”, señaló el funcionario.
En tanto, el alcalde vecinal del territorio 16 de Trujillo, Eusebio Burga, cuestionó la responsabilidad de Sedalib en el desabastecimiento de agua para los parques y jardines que, según dijo, se debió a una mala administración de la empresa toda vez que los vecinos son quienes pagan puntualmente por este servicio.
Como se recuerda el alcalde de Trujillo Elidio Espinoza Quispe condenó la actitud de los funcionarios de Sedalib por no cumplir con un compromiso asumido, teniendo en cuenta que su gestión se mantiene al día en los pagos desde enero y que la deuda pendiente se cancelará en forma paulatina.
Deuda de 13 millones de soles fue generada en la gestión del exalcalde y ahora candidato presidencial Cesar Acuña Peralta.
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