Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Segat vuelve a recoger residuos en hospital Regional

El Segat pide a los funcionarios del hospital Regional respetar el acuerdo y no arrojar residuos peligrosos.
El Segat pide a los funcionarios del hospital Regional respetar el acuerdo y no arrojar residuos peligrosos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Meses atrás esta labor fue suspendida porque se encontró, entre las bolsas, residuos peligrosos para la salud de los trabajadores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) reanudó el servicio de recolección de residuos en el hospital Regional, tras firmar un acta con la Defensoría del Pueblo y funcionarios de dicho nosocomio. 

Meses atrás el Segat decidió suspender, de manera temporal, ese trabajo por encontrar, entre las bolsas, residuos peligrosos que son un riesgo para la salud del personal.

Sin embargo, ahora que han retomado el servicio en el hospital, los trabajadores que recogen los residuos han vuelto a denunciar que se ha encontrado residuos peligrosos al interior de las bolsas dispuestas en los contenedores de restos comunes. 

Ante esta situación el Segat ha invocado a los directivos del hospital reforzar los procesos por los que pasan sus residuos peligrosos y la segregación de los mismos, para evitar que se sigan mezclando con los domiciliarios.

 

Video recomendado

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA