El alcalde provincial Elidio Espinoza espera más apoyo policial para el patrullaje integrado de Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El patrullaje integrado que se realiza en Trujillo solo cuenta con el apoyo de tres policías, es decir, con uno por cada comisaría de Ayacucho, El Alambre y La Noria, informó el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe.

La autoridad edil lamentó esta situación y señaló que este tema debería ser solucionado por el organismo policial. Indicó que hasta finales del 2015, se contaba con el apoyo de 8 efectivos por comisaría; este año inició con el apoyo de 4 y que finalmente se cuenta solo con 1 efectivo para labor de patrullaje preventivo por la ciudad.

“Esta información me sorprende, tenemos las ganas, las unidades móviles y hombres de apoyo para brindar seguridad… Voy a pedir hablar con el jefe de la Tercera División Policial de La Libertad para hacerle llegar esta preocupación”, aseguró.

De otro lado, indicó que para apoyar el tema de seguridad ciudadana, desde el lunes 25 de julio se contará con una central de monitoreo y 50 cámaras de videovigilancia que permitirá tener el control de las calles en la ciudad y la identificación de los posibles delincuentes.