El programa ‘Vive Trujillo en Semana Santa’, que organiza la municipalidad provincial, busca difundir la historia y arquitectura de templos.
La Municipalidad Provincial de Trujillo organiza el programa ‘Vive Trujillo en Semana Santa’ este Jueves y Viernes Santo en busca de difundir la arquitectura e interiores de los recintos religiosos en la ciudad.
Esto consiste en la creación de un circuito religioso de templos que comprende el centro histórico con las iglesias Santa Ana, San Francisco y Basílica Menor (Catedral), como la primera que se construyó en la capital liberteña. También incluye la iglesia Santo Domingo, Belén y San Agustín.
El recorrido también comprende la iglesia Mansiche, señor de Huamán, en el distrito Víctor Larco Herrera; y las iglesias San José y Nuestra Señora del Socorro, en Huanchaco.
Los turistas nacionales y extranjeros podrán recorrer los interiores de las iglesias y conocer su historia. Esto permitirá incentivarlos a que visite otros lugares.
Ello en coordinación con el historiador Gerardo Cailloma y la Asociación de Guías de Turismo (Agotur) quienes se pondrán a disposición para las visitas.
Comparte esta noticia