Simulacro multipeligro reporta 873 muertos en La Libertad

Actividad tuvo como zona cero a la plaza de armas de Trujillo en donde también se desarrolló la simulación de un incendio. 

El simulacro multipeligro también hizo un ensayo sobre la atención de un incendio en la esquina de los jirones Pizarro y Orbegoso de Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Ochocientas setenta y tres personas muertas, 2 mil 501 heridos y 56 mil 283 viviendas colapsadas en la región La Libertad es el resultado del simulacro multipeligro que se realizó en la plaza de armas de Trujillo.

Según cifras del Indeci, un total de de 338 mil 707 personas resultaron damnificadas producto del sismo, huaicos, lluvia intensa y hasta incendio que comprendió este ejercicio que tuvo como objetivo preparar a la población ante un multipeligro inminente.

El teniente alcalde de Trujillo, Fernando Rojas, dio a conocer los resultados del simulacro, así como la activación de la quebrada San Idelfonso.

Provincias afectadas

Una de las provincias que resultó más afectadas por el sismo, después de Trujillo, fue Pataz con 22 mil 576 damnificados y 10 mil 203 muertos en sus 13 distritos. Pacasmayo, en tanto, reportó 214 heridos, así como 140 desaparecidos.

Sánchez Carrión quedó con 7 mil 399 viviendas colapsadas, mientras que Gran Chimú con 3 mil 357 casas inhabitables.

¿Qué opinas?