Padres de escolares exigen reubicar a internos del centro juvenil que permanecen en local contiguo a la institución educativa en Trujillo.
Las clases en el jardín de niños Santa Ana en la ciudad de Trujillo fueron suspendidas mientras permanezcan los internos del centro juvenil ex Floresta en el local que colinda con la institución educativa, denunciaron los padres de los escolares a través de RPP Noticias.
"Nos acaba de decir la directora que los niños están en peligro, pues un interno intentó escaparse (el pasado sábado) ¿Con qué confianza uno puede dejar a los niños en el jardín? Hasta pueden ser tomados como rehenes por los jóvenes", alertó una madre.
Otra madre de familia expresó su preocupación e indignación porque el "Poder Judicial hizo caso omiso" al pedido de reubicar a los internos del centro juvenil ex Floresta. "Esperamos una pronta solución", subrayó.
La directora del jardín de niños, Jeanette Álvarez, advirtió que la pared que limita con el local, donde permanecen los internos, apenas tiene una altura de tres metros, por lo que fácilmente puede ser trepada. Ella denunció ante la Defensoría del Pueblo, Poder Judicial, Fiscalía y a la Policía Nacional la falta de garantías para dar seguridad a los menores.
Los padres y profesores llegaron a la sede de la Corte Superior de Justicia La Libertad, que administra el centro juvenil ex Floresta, para exigir la reubicación de los internos.
Comparte esta noticia