Walter Ñique León afirma que solo toma posesión del local que le pertenece en Moche. | Fuente: Captura Facebook

Una disputa de nunca acabar. Tras el ingreso de delincuentes armados al restaurante El Mochica del jirón Bolívar en Trujillo, que actualmente lleva el nombre El MCHK, similar situación se registró en el local de la misma cadena ubicado en el distrito de Moche.

En ese lugar, Walter Ñique León, uno de los hijos del propietario, dijo que solo hizo posesión del local que le pertenece y descartó estar implicado en la intervención del negocio del centro de Trujillo. Según trabajadores del lugar, ingresaron 20 personas armadas y de manera violenta.

En el restaurante de Moche, el cual era regentado por su hermano Roger, hay dos vehículos con el chasis destruido. La Policía llegó al lugar y personal trasladó a Roger Ñique a un hospital tras presentar fractura de la clavícula. Según Walter Ñique, se debe a las autolesiones de Roger para evitar ser retirado del negocio que les pertenece a él y a su otro hermano Francisco.

El abogado Alejandro García Lara afirmó que hay una autorización notarial que sustenta que Walter Ñique es dueño del local, además del ubicado en el jirón Bolívar y en Huanchaco y gerente de la empresa Innovación Turística S. A.

También afirmó que el negocio dirigido por Roger Ñique funcionaba de manera clandestina por no tener licencia de funcionamiento. En tanto, Oscar García dijo que evaluará denunciar a Roger Ñique por tentativa de homicidio ya que, según dijo, intentó atropellarlo con su vehículo en el estacionamiento del restaurante.

DISPUTA DE AÑOS

Esta disputa entre hermanos viene desde años atrás desde que los cinco hijos de la pareja Walter Ñique y Fresia León, aún con vida, dieron en herencia el restaurante El Mochica que ambos fundaron en los años 70' en Trujillo.

¿Qué opinas?