Trujillo: llega a su fin huelga de trabajadores de limpieza pública

Medida de lucha fue levantada tras reunión entre dirigentes sindicales y representantes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).
Protestas llegaron a su fin y trabajadores de limpieza pública retornaron a las calles. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Óscar Sánchez

La huelga de los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) acatada desde ayer fue suspendida luego que los dirigentes sindicales y representantes de ese Organismo Público Descentralizado (OPD) llegaron a un acuerdo.

El levantamiento de esta medida de lucha hizo que el personal de limpieza pública reanudara sus labores de recojo de basura en zonas como en el jirón Pizarro en el Centro Histórico de Trujillo.

Aunque aún no se sabe los acuerdos a los que llegaron, horas antes el secretario general del sindicato de Segat, Charles Paredes, manifestó en RPP Noticias que lo que los huelguistas buscaban era que el burgomaestre se comprometa a no privatizar o concesionar esa OPD, y a arreglar la maquinaria.


¿Qué opinas?