terminal
Los ciudadanos resultaron negativo a la prueba de la COVID-19 para poder retornar a sus hogares. | Fuente: Gobierno Regional de La Libertad

Tras cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en hoteles de Trujillo contratados por el Gobierno Regional de La Libertad, más de 500 personas regresaron a sus respectivos lugares de origen en la región.

Así lo informó el gobierno regional, el cual coordinó acciones con alcaldes del interior de la región para su retorno. Estas personas llegaron a Trujillo en traslados humanitarios.

Se informó que los ciudadanos cumplieron el aislamiento desde el 14 de abril en Trujillo, luego de resultar negativos en las pruebas rápidas de la COVID-19.

Durante la cuarentena obligatoria, se cumplió estrictamente las medidas de salubridad y se les dio la alimentación diaria adecuada, señalaron funcionarios del gobierno regional.

Mientras tanto, se continúan con las coordinaciones con otras autoridades regionales para que ciudadanos de Piura, Lima y Tarapoto varados en Trujillo, puedan retornar asegurando su aislamiento y no tener riesgo de contagio de la COVID-19.

Los ciudadanos permanecieron aislados en hoteles contratados por el Gobierno Regional de La Libertad.
Los ciudadanos permanecieron aislados en hoteles contratados por el Gobierno Regional de La Libertad. | Fuente: Gobierno Regional de La Libertad