Trujillanos critican lenta reacción del municipio por lluvia

Recién a las 8:30 de la mañana personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo inició la limpieza de la basura en algunas zonas de Trujillo.
Principales avenidas quedaron inundadas luego de seis horas de lluvia que soportó la ciudad de Trujillo. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Facebook Segat

Tras la insistencia de los oyentes de RPP Noticias que exigían la presencia de personal del Servicio de Gestión Ambiental (Segat) para retirar los montículos de basura que eran arrastrados por la lluvia que se prolongó por seis horas en la ciudad de Trujillo, a las 8:30 de la mañana recién cuadrillas de obreros municipales iniciaron sus labores para retirar el agua y basura acumulada en las calles de la ciudad.

En las avenidas principales como Ricardo Palma, Cesar Vallejo y América Sur y Norte, se han formado lagunas artificiales en las pistas causando malestar en los vecinos y transeúntes que son mojados por los vehículos que transitan por el lugar.

Además solicitaron que  personal municipal retire el agua empozada ya que podría originar la presencia de zancudos.

De igual modo dieron que con el tránsito en la zona se están formando huecos en las pistas como ocurrió en febrero del 2010 cuando una intensa lluvia deterioró un gran tramo de la avenida América Oeste la que recién había sido inaugurada por el entonces alcalde Cesar Acuña Peralta.

¿Qué opinas?