Desde paquetes para baños de florecimiento con hierbas de las Huaringas, velas con figura de cerdo y diversos colores, prendas amarillas, entre otras, son partes de los rituales para atraer la buena suerte.
A unos días de fin de año, en el mercado zonal Palermo, ofertan una serie de rituales para recibir el año con nueva energía, según la creencia y tradición de cada persona.
Hay de todo y a cualquier precio. Desde 5 soles se pueden adquirir paquetes para el baño de florecimiento, mientras que desde los 3 hasta 50 soles se venden velas y cirios para la medianoche.
Velas con la figura del cerdo, del calendario chino, así como hierbas de las Huaringas que se usan para botar las energías negativas del año que se va, son las más solicitadas, afirma el maestro Chacaltana García, de oficio curandero.
Explicó que según la cábala, las velas deben quemarse antes de la medianoche. Los colores usuales son el dorado, plateado y verde con el fin de atraer el éxito económico.
RPP Noticias comprobó que no solo las amas de casa, sino familias jóvenes y hasta varones se preparan se preparan con diversas cábalas para recibir el Año Nuevo 2019.
En un breve sondeo, los trujillanos indicaron que además de los baños del florecimiento, optan por usar las prendas amarillas, comer las 12 uvas y dar una vuelta a la manzana cargando una maleta.
Comparte esta noticia