Aseguran que norma pretende formalizar a unidades piratas que no brindan seguridad a los pasajeros.
Para este 11 de enero se ha programado un paro de transporte interprovincial en protesta a una ordenanza regional que pretende formalizar diversas unidades.
Esta medida será acatada por 800 unidades que cubren diferentes rutas al Sur como Virú y Chao, así como al Norte como el valle Chicama, Ascope, Gran Chimú y la sierra liberteña.
Según el presidente del Consorcio de Empresas de Transportes de Pasajeros de La Libertad (Cetipal), Víctor Gamboa Medina, esta norma transgrede al servicio formal.
Gamboa también advirtió que con esta norma, vehículos como station wagon y ticos podrán brindar servicios a diversas rutas con un soat precario y sin brindar la seguridad necesaria al pasajero por el exceso de velocidad.
Por su parte, el gerente regional de Transportes, Ever Cadenillas, señaló que esta ordenanza pretende formalizar el servicio que es ofrecido por 400 unidades piratas.
Asimismo, descartó que se pretenda beneficiar a una empresa en particular y aseguró que el paro es convocado por tres empresas que tienen el monopolio para brindar el servicio a ciertas provincias, con lo cual se afectan sus ganancias económicas.
Comparte esta noticia