Personal de Salud de Municipalidad de Trujillo detectó que mayoría de las muestras no cumplían con los requisitos microbiológicos.
La salud pública corre peligro luego que personal de la Municipalidad de Trujillo detectó que el 90% de alimentos que se expenden en el mercado La Hermelinda no son aptos para el consumo humano.
Un equipo de la Subgerencia de Salud descubrió que de 38 muestras de diversos productos, 37 no cumplían con los requisitos microbiológicos, y que al ser consumidos podrían generar problemas a la salud por su elevado recuento de enterobacterias.
Esto se pudo apreciar en comestibles como rocoto molido, jugos mixtos, escabeche molido, ají molido, crema a la huancaína, ensalada de lechuga, ensalada mixta y perejil molido.
Los fiscalizadores de la salud expresaron que muchos de estos comestibles se contaminan debido a que los vendedores no lavan ni desinfectan las verduras ni los materiales donde preparan estas comidas; y debido a que el manipulador no se lava las manos con agua y jabón antes de iniciar la preparación de los alimentos.
Comparte esta noticia