El alcalde de Moche, Arturo Fernández, aseguró que la cuarentena solo trae hambre y pobreza al distrito. | Fuente: Cortesía

Por el presunto delito de desacato a las normas nacionales de emergencia sanitaria dictadas por el Gobierno para contrarrestar la COVID-19, fue denunciado el alcalde del distrito de Moche, Arturo Fernández Bazán, informó el prefecto regional de La Libertad, Miguel Herrera.

Explicó que la denuncia tiene como base que el alcalde de ese distrito informó de manera pública que su pueblo no iba a acatar una nueva cuarentena, tan pronto se conoció el decreto supremo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) referido a la cuarentena focalizada en Trujillo y otras cinco provincias de La Libertad.

Ante esta posición, las autoridades del Ministerio del Interior, a través de su Procuraduría Pública, denunció a la autoridad municipal por desacato a las normas nacionales.

El Ministerio Público inició las investigaciones del caso debido a la convocatoria a la comunidad que hace el alcalde para que no acate la cuarentena que se inicia este 1 de setiembre.

Según el prefecto, el Ministerio Público notificó a la autoridad exhortándolo a no seguir con su posición de desacato a las directivas nacionales y evitar comprometer a la población.

Mientras tanto, los siete regidores de la Municipalidad Distrital de Moche informaron a través de un comunicado que la posición del alcalde Arturo Fernández era personal y no fue ningún acuerdo de consejo.

La Fiscalía de Prevención del Delito denunció al alcalde de Moche, informó el prefecto.
Prefecto regional de La Libertad, Miguel Herrera
00:00