Denunciaron que personal está siendo derivada a cuidar botaderos informales de basura
Agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo amenazan con paralización indefinida, de no cumplirse sus requerimientos.
A través de un plantón que realizaron hoy en el parque Jhonel Arroyo, los efectivos de serenazgo exigieron a las autoridades arreglar el reloj biométrico que controla su asistencia al día de trabajo. Ellos señalan que muchas veces se les descuenta días de trabajo de manera injusta porque el dispositivo se encuentra en mal estado y no registra su huella al momento de marcar.
En ese mismo sentido, Juan santos Romero, secretario general del sindicato de ese gremio, denunció que personal de seguridad ciudadana está siendo derivada a cuidar botaderos informales de basura, cuando fueron contratados para cuidar la seguridad en los territorios vecinales.
Por otro lado, los agentes de seguridad exigieron se mejoren las condiciones de trabajo porque los agentes de seguridad ciudadana en el turno de la tarde tiene que formar en todo el sol y hasta el momento no se les ha brindado una protección.
Comparte esta noticia