El Ministerio Público y un grupo de Grecco de la Policía Nacional realizaron un operativo para detener a dos mujeres acusadas de ser integrantes de la banda criminal "Las Malacas de El Milagro", que opera desde el 2020 en Trujillo.
Actualidad
Ministerio Público identificó casos de víctimas de red de explotación sexual
Al menos 15 niñas y adolescentes han sido víctimas de una red de explotación sexual a través de "Las Malacas de El Milagro", una banda criminal que opera desde el 2020 en Trujillo, en la región La Libertad, informó el Ministerio Público.
En diálogo con RPP, la fiscal María Carmela Horna Torres, responsable de la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas (Fistrap), indicó que se han identificado casos de víctimas desde los 13 hasta los 17 años.
“De la banda criminal a la cual hemos intervenido algunos de sus miembros operaban a través de las redes sociales, captando a menores de dad de 13 hasta 17 años. De las víctimas que hemos podido determinar, en esta investigación, sería un aproximado de 12 a 15 niñas que habrían estado explotando sexualmente”, dijo la fiscal.
Investigación fiscal
Según la investigación, las menores, en su mayoría residentes del centro poblado El Milagro, ubicado en el distrito de Huanchaco, eran captadas y ofrecidas por Facebook y grupos de WhatsApp, medios a través de los cuales hombres acordaban sus encuentros con ellas.
De acuerdo a las diligencias de la Fistrap, mientras más menores eran las niñas más dinero costaba para los "clientes". Tal es el caso que se ofrecían a niñas "vírgenes" por el precio de 1500 soles.
El Ministerio Público y un grupo de Grecco de la Policía Nacional realizaron un operativo para detener a dos mujeres acusadas de ser integrantes de esta banda, identificadas como Jeraldine Stefany Calderón Chávez y Nayeli Koraima Torres Ponce, para quienes se ha solicitado una prisión preventiva de 12 meses y se espera pedir la cadena perpetua.
Mientras que aún se está tras los pasos de más personas vinculadas a la organización delictiva, así como de los hombres que fueron parte, como clientes, de esta red de explotación sexual de menores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia