Trujillo: alcalde extorsionado recibe apoyo de autoridades

Burgomaestres de La Esperanza, Huanchaco y El Porvenir respaldaron a Javier Rodríguez, quien no deja de recibir amenazas de extorsionadores.
La víctima denunció ante la Divincri de Trujillo, y aseguró que no dará ni un sol a los delincuentes. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzáles

Debido a las constantes amenazas que recibe de extorsionadores, el alcalde del distrito trujillano de Laredo, Javier Rodríguez, recibió el respaldo de sus colegas de otras jurisdicciones.

Los alcaldes de La Esperanza, Daniel Marcelo; de Huanchaco, José Ruíz, y El Porvenir, Paúl Rodríguez, se reunieron en el local del Gobierno Regional La Libertad y mostraron su solidaridad con el burgomaestre y su familia, quienes pasan momentos difíciles.

Los extorsionadores han tratado de amedrentar a Rodríguez de manera constante: rociaron con combustible la casa de su padre y prendieron fuego. Días antes, le dejaron en su vivienda una carta extorsiva y un número telefónico con el que tenía que comunicarse para acordar el dinero a pagar.

¿Qué opinas?